Se encuentra en : Noticias

Noticias de Seguros

Listado de entradas

Modificaciones al IPS (subida de impuestos a los seguros).

 

 

El Consejo de Ministros se reunió el pasado octubre en la Moncloa para aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Un proyecto que recoge una relación de presupuestos de diferentes índoles, y de carácter obligatorio, que pretende apostar por el crecimiento económico del país, así como para la recuperación de éste, en un momento en el cual se está atravesando una pandemia mundial que ha afectado en gran medida al sistema financiero a nivel global.

En cuanto al Presupuesto de ingresos de refiere, nos encontramos con el Impuesto sobre la Prima de Seguros, un impuesto que lleva sin moverse desde el año 1998 y que este próximo año 2021 se verá incrementado del 6% al 8%, teniendo en cuenta que España es uno de los países que menos paga frente al resto de países de la Unión Europea.

Los afectados verán un aumento en las primas de sus pólizas con fecha de vencimiento posterior al 1 de enero de 2021 así como las pólizas de nueva producción. Otra parte afectada será la compuesta por los mediadores de seguros, que verán afectados sus ingresos teniendo en cuenta que el impuesto no aporta ningún valor al seguro, ni beneficio alguno para las partes contratantes.




Atención al Cliente

94.415.87.21

Mañanas L - V: 8.30h a 13.30h.

Tardes L - J: 16h. a 18.30h.

¿Desea más información?



Por favor, rellene el formulario y le informaremos lo antes posible sin ningún compromiso

Nombre*
Teléfono*
E-mail*
Escriba su consulta
AvisoLegal
Acepto el Aviso Legal
 

Bailén, 1 - 4º. Dpto. 3. 48003 Bilbao (Bizkaia) Tlf. 94.415.87.21